Saltar al contenido principal

¿Sabías que uno de los perros más antiguos del mundo no sabe ladrar?

Hay una raza de perros cuyos integrantes no son capaces de ladrar. No saben porque no pueden. Al parecer la estructura de su sistema fonador no se lo permite. De modo que, paradójicamente, el basenji, uno de los perros más antiguos del mundo, es incapaz de emitir el sonido más característico de los perros: el ladrido.

En realidad, el perro basenji (a quien algunos denominan “perro mudo”) emite un sonido más parecido al aullido del lobo. Al escucharlo se diría que llora o se lamenta por algo. A mucha gente, incluso, el sonido que produce le recuerda… ¡a un canto tirolés!

El perro más antiguo del mundo no sabe ladrar

Esta particularidad tiene su explicación en la morfología de sus cuerdas vocales, muy parecidas a las que se han hallado en perros primitivos o las que poseen primos hermanos de raza, como los dingos o los lobos.

Otro aspecto irónico de los basenji es que no solo no ladran sino que en muchos aspectos se comportan como gatos. Tienen un carácter muy independiente, ejercitan prácticamente el mismo ritual de aseo que ellos y, al igual que a los felinos, no les gusta demasiado el agua.

El basenji es originario del centro de África. Usado en un principio como perro de caza y de rastreo, se pueden contemplar representaciones de su figura en imágenes del Antiguo Egipto.

Entradas relacionadas

¿Sabías que existen muchas teorías y leyendas sobre la lengua azul de los chow chow?

Hablar al perro como a un bebe de forma intuitiva

¿Le hablas a tu perro como a un bebé? Enhorabuena, sigue así

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Hanniko Design S.L.
Finalidad » Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios, finalidades relacionadas como usuario de los servicios que brindamos en nuestra página web https://hanniko.com
Legitimación »
  • Ejecución de un contrato.
  • Interés legítimo del Responsable.
  • Consentimiento del interesado.
Destinatarios » Están previstas cesiones de datos a: Administración públicacon competencia en la materia; organizaciones y empresas relacionadas con el responsable de tratamiento que permitan la prestación de servicio; empresas de comunicación.
Derechos » Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer enviando un correo electrónico a la dirección de e-mail hanniko@hanniko.com
Procedencia » del propio interesado y de nuestra página web https://hanniko.com
Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://hanniko.com/politica-de-privacidad/