This post is also available in: English
Hace un tiempo podía parecer una locura, algo de ciencia ficción, una utopía reservada para sociedades del futuro más concienciadas con el medio ambiente y con nuestra relación con el resto de seres vivos del universo. Sin embargo, los amantes de los perros estamos de enhorabuena. Cada vez son más los lugares de trabajo -oficinas, sobre todo- que reciben con agrado la visita de los perros de sus trabajadores. Alemania, por ejemplo, es un país pionero en esta iniciativa. En este país, según una encuesta, más de la mitad de los jefes ven con buenos ojos que los trabajadores se lleven el perro al trabajo.
No nos sorprende, la verdad. En realidad sabemos que las ventajas son muchas más, pero hoy en HANNIKO te contamos 7 beneficios de llevar a tu mascota a tu lugar de trabajo.
Aumenta la productividad
No nos engañemos. Los alemanes son famosos por tener las cosas claras en esto de la optimización del trabajo. Si los directivos alemanes cada vez son más permisivos con el hecho de llevar al perro al trabajo es porque están más que convencidos de las ventajas que puede acarrear en la productividad. Ya hay estudios que afirman que los perros en el trabajo aumentan el buen ambiente entre compañeros. Así da gusto trabajar… y producir. Y ojo, en estos estudios también se dice que la disposición de los jefes a dejarnos llevar el perro al curro les hace más atractivos a ojos de los trabajadores. Algo que viene muy bien para el ego y para negociar el calendario laboral, por ejemplo.
Estimula la creatividad
Tener perro te pone en forma física y mental. Quienes tenemos perros hablamos con ellos, jugamos, reclamamos y atendemos su atención, etc. Dedicar parte de tu cerebro a comunicarte con tu perro en el trabajo te saca de la rutina, hace el camino menos trillado y sirve de inspiración para enfocar los problemas de trabajo desde otra perspectiva.
Reduce el estrés
Interactuar con un perro genera oxitocina, la célebre hormona de la felicidad. Tú ya sabes que eso te pasa a ti… ¡pero es que también les sucede a tus compañeros de trabajo! La felicidad se desparrama por la oficina, ir a trabajar se convierte en algo más agradable y, como decimos, los jefes brindan por los buenos resultados obtenidos gracias a este clima de buen humor. ¡Chin chin!
Estiras las piernas
¿Cuántas veces estás enfrascado en una tarea ante el ordenador y te dices: “Acabo esto y me levanto a estirar las piernas, que ya es hora”? Lamentablemente, a una tarea importante le sigue otra, de modo que al cabo del día no te has levantado todas las veces que sabes que necesitas hacerlo para el buen estado de tu circulación, tus piernas y tu espalda. Con tu perro en la oficina habrás de levantarte de vez en cuando, al menos para ponerle agua y comida y para sacarle a que haga pis. De modo que tu estado físico también estará de enhorabuena.
Te aporta tranquilidad
En este caso, la tranquilidad de no sentirte culpable por ser responsable de que tu perro pase muchas horas solo. Si además prevés que va a ser un día largo porque vas a meter horas y tu perro va a ver postergado su paseo vespertino, estar cerca de él te hará pasar ese tiempo de trabajo extra más relajado.
Ahorras
Si has pedido permiso a tus jefes para llevar a tu perro al trabajo lo más probable es que no tengas posibilidad de dejarlo con nadie. Eso significa que, si te dicen que no, vas a tener que contratar los servicios de una guardería perruna o un cuidador de perros. Así que, como te han dicho que sí, esos euros que te ahorras.
Tu perro será más feliz
Los beneficios de llevarte el perro al trabajo también son para él. Contigo cerca, tu perro es mucho más feliz. Si además recibe el cariño del resto de compañeros, también generará sus propias hormonas del bienestar, a la vez que se convertirá en un animal más sociable, acostumbrado a diferentes tipos de seres humanos.
¿Te has convencido? Si te rondaba la idea por la cabeza y no te atrevías a sugerírsela a tus jefes, ahora estás cargado de argumentos. Invítales a leer este artículo de HANNIKO, que igual lo tienes más fácil de lo que crees. De momento, recuerda que para una buena convivencia perro/trabajo, tu mascota tiene que estar bien limpita y desparasitada y etc. Vamos, ponle sentido común al asunto y ya está.
Ya lo sabes, si te apetece vivir una vida de perros genial, suscríbete a HANNIKO, la web para perros inspirados y para gente como tú.