This post is also available in: English
“El perro es el mejor amigo del hombre” es un dicho que empezó a escucharse ya hace cosa de 15.000 años, cuando algunas células del lobo deciden tomarse la vida con más tranquilidad, se independizan y dan pie al desarrollo de las razas caninas. Es decir, la historia de la relación entre el ser humano y el perro es casi la historia de la humanidad.
Hoy nadie pone en duda que la amistad forjada entre una persona y su mascota puede ser más pura y profunda que la de algunos seres humanos entre sí. Tú y yo y todos los visitantes de HANNIKO sabemos que en un hipotético test de amistad y lealtad los perros ocuparían los primeros puestos del podio.
Pero ¿qué ocurre entre los miembros de su propia especie? ¿Los perros sienten amor por sus semejantes? Nada hace indicar que no, por supuesto. Hoy te presentamos tres conmovedoras historias de amistad entre perros.
Un atropello mortal y una amistad de perros que es toda una lección
En Argentina, un coche atropelló y mató a una perra. Los responsables metieron a la perra en una bolsa y siguieron la marcha. Unos kilómetros más adelante la arrojaron a la acera desde el coche. Lo que nadie sabía es que un perro amigo de la perra fallecida había ido persiguiéndoles. Rompió la bolsa, liberó a su compañera y se dedicó a cuidarla durante toda la noche. Esta es la historia completa.
Arriesga su vida para proteger a su amiga herida
En Ucrania, un perro pasó dos días protegiendo a su compañera herida en las vías del tren. La amistad, el compañerismo, la valentía y la inteligencia se dan cita en esta tremenda historia de supervivencia.
https://www.youtube.com/watch?v=w0IET_PMtLw
Una perra no se separa de su amiga cuando esta se accidenta
En Washington, una setter llamada Phoebe cayó accidentalmente en una cisterna abandonada y quedó atrapada sin poder salir. Su amiga Tillie, una basset hound, estuvo cuidándola y alimentándola durante ¡dos semanas!
Es posible conseguir que dos perros se hagan amigos
Por otra parte, todos conocemos perros territoriales, que ladran en cuanto una mosca pasa junto a la zona que ellos determinan como propia. En estos casos, si alguna vez nos animamos a recibir la visita de un amigo con un perro, comprobaremos cómo los ladridos se convierten en saltos, contorsiones y muestras de agresividad.
Sin embargo, es posible lograr la amistad entre dos perros. Aquí te muestran los factores que debes tener en cuenta: Misanimales.com.
Los perros, fantásticos amigos de otras especies
A pesar de mitos y leyendas, la amistad entre perros y gatos también es posible. La bondad de los perros y, en general, de los animales, es infinita. Ojo, la bondad y el sentido común. ¿Para qué discutir si no hay de por medio comida o amoríos por los que batirse en duelo?
Vamos, nada que no supieras, ¿verdad? En HANNIKO lo celebramos diariamente: nuestros tres amores perros Ani, Kira y Otto nos dan muestras de su amistad entre ellos. También nos brindan su amistad a nosotros. Por eso nos sentimos afortunados y agradecidos.
——–
Artículos originales publicados en:
www.eldebate.com
www.seamosanimales.com
www.quo.es
www.misanimales.com
www.eltiempo.com