This post is also available in: English
Todo depende de quien cante la canción. Unos jamás llevan atada a su mascota, aunque sea un pitbull, un rottweiler o un dogo y se encuentren ante niños, ancianos u otros perros. Su tesis es que los animales han de ser libres, que una correa de perro es como una horca para ellos. A otros, por el contrario, les falta poco para atar a sus perros incluso dentro de casa. Son esos pobres perros que pasean siempre atados, que hace unos años sus dueños te decían que los ataban para que aprendieran a caminar a su lado y ahora, quince años después, aún son unos rebeldes que solo saben pasear dando tirones.
En HANNIKO pensamos que las actitudes anteriores parten de un serio problema: los dueños de los perros. En un ambiente que comprende humanos, perros, antiperros y todo tipo de riesgos para nuestros peludos, el sentido común ha de imponerse para que todo salga bien. Por eso, cuando en HANNIKO nos propusimos fabricar la mejor correa para perros posible, nos salieron dos. Más adelante te las presentamos. Ahora vamos con los cinco consejos para elegir una correa de perro.
1. Comodidad
La comodidad es un factor clave para elegir las correas para mascotas. Tanto tu comodidad como la de tu perro. La mejor elección, a decir de los expertos, son las correas fijas. Este tipo de correas sirve como correas para perros pequeños y como correas para perros grandes. La explicación es que las célebres correas extensibles, que a priori dotan de mayor libertad al can, nunca pierden cierto grado de tirantez que obliga al perro, inconscientemente, a caminar dando tirones.
2. Educación
Las correas para cachorros ideales también son de longitud fija. Así desde el principio se acostumbran a caminar a nuestro lado, al tiempo que no se sienten atenazados por la tensión constante de las correas largas de perro, es decir, los modelos extensibles antes mencionados.
3. Seguridad
Hay muchas situaciones en las que es necesario utilizar la correa para perros. La principal es la seguridad de nuestra mascota. La correa evita, por ejemplo, huidas sentimentales a toda pastilla, motivadas por el celo, que empujan al perro a jugarse la vida con los coches. También nos permite mantener a raya a nuestro amigo en zonas desconocidas donde intuimos que alguien haya podido echar veneno, o simplemente creamos que haya comida en mal estado. Además protege a nuestro perro y a los demás de encuentros violentos entre sí. Por último, atar con la correa a nuestro perro es una muestra de buena educación ante quien tiene miedo a los animales o quien teme que nuestro perro haga daño a sus hijos.
4. Estética
El diseño es un lenguaje universal que engloba muchas facetas: comodidad, resistencia, ergonomía… y, por supuesto, estética. ¿Por qué no elegir una correa con la que estés a gusto, agradable de ver y tocar, e incluso con posibilidades de combinar con tu outfit? Las hay, créenos. Las hay.
5. Complementa tu correa con un buen collar para perro
Una buena correa no sirve de nada sin un buen collar. Trata de formar un buen equipo de paseo indagando sobre la forma de complementar a la perfección ambos productos para perros. En HANNIKO, por ejemplo, hemos tenido en cuenta todos los detalles para que la experiencia de paseo sea magnífica para tu perro y para ti.
Correas de cuero para perros HANNIKO: personaliza tu comodidad
Los dos modelos de correas para perros HANNIKO cumplen todos los requisitos anteriores. Con las correas artesanales para perros Loki y Valeska, de cuero y hechas a mano, tu mascota y tú disfrutaréis de un paseo agradable, confortable y seguro. Por ejemplo, en lo que respecta a nuestros colegas de cuatro patas, el cuero 100% natural de las correas HANNIKO provoca menos roces en el cuello del animal, lo que evita las llagas en perros de pelo corto.
Al mismo tiempo, la ligereza y elasticidad de este material lo convierte en flexible, a la vez que firme… Y en cuanto a los valores estéticos del cuero, ¿qué te vamos a contar? Elegancia asegurada.
En definitiva, cualquiera de los modelos HANNIKO es una correa de piel para perro digna de recibir cinco estrellas en comodidad y, por supuesto, estilo. Estilo, que además, puedes convertir en único. Loki y Valeska son correas de perros personalizadas siempre que tú quieras. ¿Cómo se llama tu mejor amigo? Si te apetece regalarle comodidad y personalidad, consigue tu correa personalizada en HANNIKO.
Si aún no la conoces, date una vuelta por la web de HANNIKO, echa un vistazo a nuestros productos para perros y no dejes de suscribirte para recibir ofertas y promociones con las que pegarte una auténtica vida de perros con tu mascota.