This post is also available in: English
El ciclo vital de los perros es similar al del resto de los seres vivos: en cuanto nacemos empezamos a dirigirnos hacia nuestra desaparición. No hay que alarmarse: el truco está en disfrutar de la vida y conocer las diversas fases del crecimiento para aprovecharlas a tope. Esto vale tanto para humanos como para perros.
La sabiduría popular hace tiempo que ha decidido que un año perruno son siete años humanos. Aunque en HANNIKO tenemos claro que esta equivalencia está lejos de poder ser aplicada a todas las razas, por regla general los perros viven no mucho más de quince años. Y como a ellos también les salen canas, esto significa que en los perros aparecerán antes.
Ahora bien, si tu perro es aún joven y empiezan a salirle canas, te recomendamos que consultes a tu veterinario, por si acaso. Porque básicamente hay tres circunstancias problemáticas que promueven la aparición prematura de las canas en los perros:
Estrés
Episodios concretos de estrés o ansiedad (la muerte de un ser querido, la llegada de un bebé…), factores que duran en el tiempo como la soledad, o incluso el nerviosismo de sus dueños puede generar trastornos psicológicos en las mascotas.
Nutrición
Nuestro perro debe estar bien alimentado. Es decir, ni poco ni mucho y con los nutrientes necesarios para su raza, edad, actividad, etc. Infórmate de cuál es la mejor alimentación para él tanto si la elaboras tú como si compras pienso compuesto.
Agua
Los niveles excesivos de cloro en el agua pueden favorecer la aparición de canas en nuestros animales. Asegúrate de la calidad del agua que consume.
Ten en cuenta todo esto antes de pasar por alto la aparición de canas prematuras en tu mascota. Si tiene siete años o más, tampoco te alarmes, pues esa es la edad media de aparición de canas en los perros.